La Agencia de la ONU para los Refugiados en México (ACNUR) afirmó este jueves que es fundamental que “ante las nuevas medidas adoptadas en Estados Unidos las personas refugiadas y migrantes de Venezuela reciban de las autoridades información que les permita entender su situación, opciones disponibles y los procesos administrativos y legales que les afectan”.
GALERÍA: Albergues saturados por la oleada de venezolanos.
El miércoles de la semana pasada, el gobierno estadunidense anunció un plan de migración para venezolanos, que con estrictos requisitos económicos abre las puertas para 24 mil inmigrantes originarios de Venezuela y las cierra para todos los que pretendan entrar de manera irregular a Estados Unidos, quienes están siendo devueltos a México.
“Las personas venezolanas en movilidad, incluyendo niñas, niños y adolescentes requieren asistencia humanitaria,documentación y albergue. #ACNURMéxico &commatONUDHmexico, &commatOIM_Mexico, y &commatUNICEFMexico están dispuestas con la sociedad civil, a complementar la respuesta de las autoridades”, señaló ACNUR en mensajes en las redes sociales.