Ciudad de México. El Consejo Político Nacional del PRI fue convocado a sesión extraordinaria -a través de un enlace virtual- con objeto de aprobar reformas a los documentos básicos del Revolucionario Institucional, relativas a fortalecer las acciones relativas a Violencia Política contra Mujeres en razón de Género, y dar plena garantía a la paridad en la distribución de candidaturas a gubernaturas.
Esta tarde los más de 600 consejeros priístas se enlazarán con su dirigencia para aprobar el acta de su pasada sesión extraordinaria, y conocer las agendas legislativas de la Cámara de Diputados y la de Senadores.
De esa forma, también se presentará -para su aprobación- el Acuerdo del Consejo Político para aplicar diversas reformas, adiciones y derogaciones a sus documentos básicos, con fundamento en los acuerdos del 15 de enero de 2021 y de julio de 2022 del Consejo General del instituto, relativos a violencia política contra las mujeres en razón de género, y para garantizar la paridad sustantiva en la postulación de candidatas a gubernaturas.