Ecatepec, Méx, Un hombre que se encontraba internado para atender sus adicciones murió en el interior del Centro de Integración Juvenil de Rehabilitación y reconciliación familiar para problemas de conducta y adicciones “San Miguel Arcángel”, ubicado en la colonia Jardines de Morelos.
Familiares del fallecido señalaron que el cuerpo de Cristian “N” de 37 años, mantenía diversos golpes por lo que exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se investigue y se deslinden responsabilidades por el homicidio.
Tras lo ocurrido, las autoridades municipales de Ecatepec clausuraron el inmueble que operaba como clínica de rehabilitación, sin contar con los permisos correspondientes.
De acuerdo a los primeros reportes, la mañana del jueves familiares de Cristian “N” fueron notificados de que éste había sido encontrado sin vida al interior de las instalaciones.
Agregaron que a su llegada al inmueble ubicado en el número 8 de la calle Granizo, de la sección Elementos en la colonia Jardines de Morelos, los encargados le informaron que Cristian había fallecido por “causas naturales” sin dar mayor detalle, sin embargo, al mirar el cadáver notaron marcas al parecer de golpes en varias partes del cuerpo.
Los deudos acusaron que los encargados del lugar les pidieron no llamar a las autoridades, pero ante la sospecha de que algo había sucedido con Cristian decidieron dar aviso a la policía municipal.
Al arribar, los uniformados tomaron conocimiento de lo sucedido y luego que paramédicos de Protección Civil constataron el fallecimiento, dieron aviso al personal de la FGJEM.
Personal de PC informó que el inmueble donde se ofrecen los servicios de desintoxicaciones físicas, terapias psicológicas individuales, de familia o en pareja y asesorías en adicciones carece de la documentación y permisos para operar como clínica de rehabilitación por lo que el inmueble fue suspendido.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en el centro de Ecatepec, para realizar la autopsia de ley y averiguar la verdadera causa del deceso.
El personal encargado del supuesto centro de rehabilitación e integración, al igual que los “pacientes “ que se encontraban internados, fueron trasladados a bordo de patrullas, al centro de justicia de Ecatepec para brindar su declaración y deslindar su responsabilidad en lo sucedido.