Ciudad de México
sábado 22 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-10-20 18:52

Suben 12.4% ventas de Walmart en tercer trimestre, pese a inflación

Pasillos de un Walmart en la CDMX.
Pasillos de un Walmart en la CDMX. Foto Pablo Ramos/ archivo

Impulsado por el aumento del ticket y del tráfico, los ingresos totales consolidados de Walmart crecieron 12.4 por ciento en el tercer trimestre de 2022, con respecto al mismo periodo de 2021, al sumar 197 mil 885 millones de pesos frente a los 176 mil 42 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa minorista, los ingresos de Walmart en México aumentaron 12.3 por ciento en el periodo de referencia; mientras que las de Centroamérica subieron 15 por ciento.

“El crecimiento fue impulsado por una combinación equilibrada del ticket y tráfico. Durante el trimestre, en ventas a unidades iguales, el ticket creció 6.2 por ciento y el tráfico 5.2 por ciento en comparación con el año pasado.

Algunos clientes están eligiendo comprar empaques de tamaño más pequeño o repartir sus canastas en más viajes de compras, lo que afecta el crecimiento del ticket”, explicó Walmart en su reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisora sostuvo que las condiciones macroeconómicas continuaron siendo retadoras durante el trimestre, y el alto nivel y la persistencia de la inflación está afectando a los clientes, en especial a los más sensibles al precio.

Durante el tercer trimestre, las ventas a unidades iguales crecieron 11.1 por ciento, impulsadas nuevamente por Bodega y Sam’s Club.

Abarrotes y consumibles continúan impulsando el crecimiento. Mercancías generales y ropa tuvieron un crecimiento menor ya que los clientes, especialmente los de Bodega, continúan experimentando presión en su presupuesto, lo cual se está traduciendo en menor consumo en categorías discrecionales y mercancías generales.

Durante el trimestre, el e-commerce creció 19 por ciento y las ventas 16.7 por ciento. eCommerce representó 4.8 por ciento de las ventas totales de México y contribuyo 0.8 por ciento al crecimiento de ventas totales.

El crecimiento de on-demand fue impulsado por Despensa a tu Casa en Bodega. Al apalancar el conocimiento, aprendizajes y tecnología de la operación de Walmart y la escala y alcance de Bodega, se ha habilitado Despensa a tu Casa en 436 tiendas en casi 200 ciudades por alcance.

Esto significa que Bodega es ahora el jugador más grande de súper en línea en México. En lo que va del año, la empresa ha entregado más de un millón de órdenes, que generaron un crecimiento en ventas del 150 por ciento.

Así, la utilidad neta de Walmart creció 10 por ciento en el periodo julio-septiembre de 2022, con respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar 12 mil 153 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 22 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 22 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio