Madrid. El Real Madrid aumentó su ventaja como líder tras imponerse 3-0 en el campo del Elche en la jornada 10 de la Liga de España, donde la Real Sociedad ganó 1-0 al Mallorca en un partido marcado por la muerte de un aficionado vasco, tras sufrir un infarto.
El equipo merengue se llevó la victoria con los goles de Federico Valverde (11), Karim Benzema (75) y Marco Asensio (89) para alcanzar 28 unidades, seis más que su perseguidor el Barcelona, que se enfrenta este jueves al Villarreal.
Los visitantes avisaron pronto con un tanto de Benzema, recién elegido Balón de Oro, que fue anulado tras una revisión en VAR, convertido ayer en la auténtica pesadilla merengue. El videoarbitraje anularía otra diana del francés y un tercer gol de David Alaba.
La decepción por la anulación duró apenas unos minutos hasta que Valverde soltó un tiro desde la media luna para abrir el camino a la victoria. Karim (75) puso el 2-0 tras una asistencia de tacón de Rodrygo dando tranquilidad a su equipo, que cerró la cuenta al filo del pitido final cuando Marco Asensio empujó el esférico dentro del área (89).
La victoria impulsa al Real Madrid en el liderato de la Liga, donde es el único equipo que no conoce la derrota, mientras el Elche sigue hundido en el fondo de la clasificación liguera.
Antes, la Real Sociedad venció 1-0 al Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre en un encuentro marcado por la muerte de un aficionado vasco, quien sufrió un infarto y fue evacuado antes del inicio del encuentro, tras el cual se conoció el fatal desenlace.
La Real se llevó los tres puntos en el Estadio de Anoeta, que la colocaron tercera en la clasificación liguera, con un tempranero gol de cabeza de Mikel Merino (3). En contraste, el Mallorca se acercó a la zona de descenso.
El Real Betis empató sin anotaciones con el Cádiz en un encuen-tro donde el tricolor Andrés Guardado entró de cambio al minuto 79, mientras el Celta de Vigo cayó 4-1 ante el Valladolid.