Pese a estar plagado de estrellas, Monterrey ha sabido controlar el ego de sus jugadores para enfocarse sólo en lo colectivo, lo cual ha sido la clave que los ha impulsado hasta las semifinales del Apertura 2022 de la Liga Mx, aseguró Jesús Gallardo, quien dijo haber recuperado la motivación rumbo a Qatar 2022.
“El equipo está muy unido, ilusionado con el campeonato, deseamos llegar a la final después de un buen tiempo, queremos pelear el título, eso nos identifica. No hay egos, estamos a disposición del técnico, buscamos el bien del plantel”, sostuvo.
Los Rayados terminaron segundos de la tabla general y después de haber eliminado a un inspirado Cruz Azul en el inicio de la liguilla, visitarán hoy en el duelo de ida de la semifinal al Pachuca, el cual cerró la fase regular en el cuarto escalón y con ocho partidos seguidos sin perder.
“Sabemos que Pachuca es un equipo muy difícil, muy dinámico. Desde que llegó el técnico Guillermo Almada trabajan eso y lo dominan muy bien”, apuntó Gallardo, quien se mostró tranquilo de enfrentar a su ex compañero Avilés Hurtado, ahora delantero de Tuzos. “Es mi compadre, le ha venido bien el cambio (de equipo)”.
Reconoció que tuvo una baja de nivel futbolístico, pero con el respaldo de sus compañeros ha logrado retomar el ritmo necesario para llegar en óptimas condiciones al Mundial con la selección mexicana.
“Me siento motivado, llevo varios goles, buenos partidos, pero es mérito de mis compañeros quienes me ayudaron a no caerme, a no darme por vencido. Sabía que debía mejorar y trabajar, no me considero el mejor ni tampoco el peor cuando estaba mal. Sólo debo seguir al alza”, concluyó.