Houston. Justin Verlander consiguió 11 ponches en seis entradas destacadas, mientras que Yuli Gurriel, Chas McCormick y Jeremy Peña dispararon sendos jonrones para guiar ayer a los Astros de Houston a un triunfo por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Astros están en su sexta Serie de Campeonato consecutiva, y buscan instalarse en la Serie Mundial por cuarta ocasión en ese periodo. Frente a sí tienen a un conjunto de Nueva York que no disputaba la serie por el cetro del joven circuito desde 2019, cuando fue eliminado por el propio Houston.
La pizarra estaba igualada 1-1 en el sexto capítulo cuando el cubano Gurriel conectó su cuadrangular solitario ante el relevista Clarke Schmidt, por todo el jardín izquierdo, para colocar arriba a los Astros.
Dos bateadores después, Chas McCormick encontró un sinker de Schmidt y puso la pelota en las gradas del bosque izquierdo para colocar el encuentro 3-1.
Verlander impuso un récord de las Ligas Mayores con su octavo duelo de 10 ponches o más en postemporada durante su trayectoria. Rebasó a Clayton Kershaw (213) para convertirse en el líder histórico de ponches en playoffs, con 219.