Guanajuato, Gto. En una muy atinada estrategia por parte de la dirección de La Pana, se alineó todo para la coincidencia con el Festival Internacional Cervantino que se celebra en esta sede de la cultura y el automovilismo en México, en la llegada de pilotos dando final a la Etapa 5.
Guanajuato se ha caracterizado por ser una ciudad que alberga eventos del deporte motor de talla internacional, como el Campeonato Mundial de Rally (WRC), y otros nacionales como La Carrera Panamericana, que convoca participantes de varios países. Fue la fachada principal del Teatro Juárez, el escenario que enmarcó al arco de meta, mismo que atravesaron los autos en su llegada triunfal a esta ciudad.
Con el paso de varios tramos de la quinta etapa, entre ellos, uno de los que se esperan con más anhelo, es Mil Cumbres, que representa un importante desafío para los competidores, tanto que tres de ellos tuvieron incidentes entre ese tramo.
Finalmente, se dio la llegada a un costado del Jardín de la Unión o la Plaza del Queso como también se conoce; desde luego, no sin antes haber atravesado los túneles de las mundialmente famosas calles subterráneas de este espectacular destino.
Se formaron todos los pilotos, con la salvedad de los accidentados, como el Porsche 911 1973 con el canadiense Karlo Flores al timón y Erwin Coronel como copiloto, quienes perdieron agarre y se despistaron, volteando su deportivo alemán; al tiempo que el Studebaker Champion 1953 de la dupla mexicana compuesta por Alberto Rodríguez y Martín Muñoz, pinchó un neumático frontal, al caer en un pequeño obstáculo en una curva cerrada; finalmente fue el Porsche 914 1972, de Fercho Urquiza y Sergio Peralta, el que se despistó muy cerca del destino final, sin mayores consecuencias para su auto.
Las primeras tres posiciones de la categoría principal de La Carrera, fueron para:
No. 1 Damiron / Laura Damiron
No. 2 Ricardo Cordero / Marco Hernández Hilaire
No. 3 Emilio Velázquez / Jaime del Palacio