Cuernavaca, Mor. Un mujer fallecida dejaron las torrenciales lluvias que azotaron esta entidad la noche del martes, informó Protección Civil (PC) estatal.
Se trata de Perla, de 28 años de edad, quien vivía en el municipio de Temixco.
Después de las fuertes precipitaciones, del norte y centro de Cuernavaca, las corrientes de agua que llegaron al sur del centro histórico de esta urbe alcanzaron en algunos puntos hasta el metro de alto.
Cuando Perla se dirigía a su casa, ubicada en la cabecera municipal de Temixco alrededor de las 21:00 horas de la noche del martes, su automóvil se quedó varado en el agua acumulada en una calle del fraccionamiento Brisas, ubicado al sur de la capital morelense. Al percatarse de eso, los vecinos pidieron ayuda a PC para que la auxiliara, pero al arribar los elementos de rescate —ya la habían sacado los colonos— y atenderla, ésta se encontraba en paro cardiorespiratorio y no pudieron hacer mucho por salvarla.
Ante esto, PC llamó a la población a evitar transitar por zonas de alto riesgo de inundación, sobre todo en ríos, arroyos, vados y pasos a desnivel, así también los exhortó a permanecer pendientes de los pronósticos del tiempo.