Morelia, Mich. Ante la presión de un grupo de Provida y la amenaza del PAN de terminar con la alianza de forma definitiva con el PRI y el PRD, el Congreso de Michoacán decidió posponer este miércoles la votación en torno a la despenalización del aborto.
Una versión previa señaló que la votación se llevaría a “escondidas” la noche de este miércoles, sin embargo, esta mañana, no más de 100 integrantes de Provida bloquearon los accesos del Congreso local, minutos después se informó que se retiró la orden del día en torno al tema del aborto.
De igual manera, la dirigente estatal panista, Cuquita Cabrera Hermosillo, condenó el albazo que se pretendía hacer para la aprobación de la despenalización de la interrupción legal del embarazo. "Condenamos el albazo de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, del Congreso local, con el que diputados afines al gobierno del estado pretenden despenalizar el aborto, sin tomar en cuenta la postura de los diputados que integran la comisión legislativa que analiza el tema”.
Si el PRI y el PRD votan a favor de la despenalización del aborto, con ello terminará, de forma definitiva y en lo presente y futuro, la Alianza Va por Michoacán, advirtió. “Hoy, Acción Nacional es la principal oposición en Michoacán y en México, por lo que continuará defendiendo la vida”.