Morelia, Mich. El Congreso de Michoacán aprobó, por unanimidad, que el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio y serán los ciudadanos los que decidan su uso en espacios abiertos como cerrados.
Será la Secretaría de Salud del Estado la que dicte y publique las medidas y procedimientos sanitarios para cuidar y garantizar la salud pública ante el virus de covid, medidas que deberán atenderse en centros educativos, de salud y transporte público.
"Esto significa que a partir de ahora, el gobierno del estado determinará las medidas a seguir mediante herramientas y lineamientos administrativos, bajo un criterio alineado al trabajo e información de las autoridades responsables, ya no con base a una ley con criterios inamovibles", señala la nueva ley.
El uso de cubrebocas es para personas que decidieron no vacunarse o quienes tienen la orden medica de utilizarlo en todo momento; o también en lugares de trabajo poco ventilados. Michoacán se encuentra en semáforo verde desde febrero pasado, además de que el número de casos confirmados y defunciones ha disminuido drásticamente.