Cuernavaca, Mor. La Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, afirmó que lo conducente para la dependencia que dirige es colaborar con el Ministerio Público para esclarecer el homicidio y por ende, dar con los asesinos de la diputada Gabriela Marín Sánchez.
Así lo aseguró la encargada de Seguridad, luego de que el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, acusara el martes a sus policías —primeros respondientes— de no actuar de manera adecuada en la escena del crimen, de donde fue robado el bolso de la política ultimada el pasado 5 de octubre en Cuernavaca.
“Hay una investigación relacionada con el homicidio de la diputada Marín. Nosotros no podemos estar dando información porque no queremos en ningún momento que se afecte el trabajo del Ministerio Público. Si la fiscalía considera que requiere mayor información de parte de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar”, dijo.
Y puntualizó que “para nosotros es más importante localizar, saber, no solo como sociedad, sino como autoridad, que la investigación avance de tal suerte que se pueda dar con los responsables. Nuestro compromiso es colaborar y coadyuvar con el ministerio público”.