Ciudad de México. La participación de Walmart de México en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) es decisiva para combatir la inflación en alimentos, debido a su gran tamaño y representación en el comercio minorista de alimentos en el país, con más de dos mil 800 tiendas (incluyendo Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s) y acceso a los sectores más amplios de la población, destacó la Secretaría de Hacienda.
En un comunicado de prensa, la dependencia encargada de las finanzas públicas recordó que este acuerdo es único por estar basado en la confianza mutua, siendo Walmart una empresa que ha comprobado su vocación de trabajo con proveedores de todo el mundo para llevar al consumidor los precios más competitivos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer a Judith McKenna, presidenta del Consejo y CEO de Walmart International, dicha visita consideró como muy oportuna por compartir con esta empresa el objetivo de combatir la inflación en alimentos.
El gobierno formalizará en las próximas horas el marco normativo de este acuerdo, como parte del PACIC.
En esta visita, comentó Hacienda, se mencionaron también otros rubros en los que Walmart puede contribuir a una transformación profunda de mercados en beneficio de los consumidores mexicanos.