Estudiantes cuestionaron que el director del IPN cambiara a la subdirectora académica de la Escuela Nacional de Medicina y que ayer aparecieran mantas similares en diversas escuelas en las que los maestros exigen regresar a clases, mientras siguen sin solución demandas en varias sedes.
Mientras, la Asamblea Interna Estudiantil de la Escuela Superior de Contabilidad y Administración Tepepan informó que la firma de los acuerdos para la solución de los problemas será hoy y entre las condiciones para entregar la sede está el reconocimiento de la asamblea; la renuncia de Brenda Alcántara Hernández, encargada del departamento de posgrados; un oficio para solicitar la auditoría en febrero de 2023; la entrega de dictámenes de los edificios expedidos por las instancias que realizaron el peritaje correspondiente tras el temblor del 19 de septiembre de 2017, terminar con los puestos interinos y fijar las bases de cada cargo.
En las entradas de las escuelas superiores de Química e Industrias Extractivas y de Ingeniería y Arquitectura ayer aparecieron mantas donde los maestros plantean: “¡Basta de falta de soluciones! Tenemos la mismas preocupaciones que los alumnos, pero de seguir con el paro perdemos más todos”.
En tanto, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ayer ratificó a Omar García Lievanos al frente del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Santo Tomás para el trienio 2022-25.