Pekín. El presidente Xi Jinping pidió ayer a todo el pueblo chino que se mantenga unido, como “una pieza de acero duro”, bajo la dirección del Partido Comunista de China (PCCh) y que “aúne esfuerzos con una sola mente para impulsar el gigantesco barco de la revitalización nacional a través del viento y las olas para llegar a su destino”.
Al participar en un debate de grupo con los delegados de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, en el contexto del 20 Congreso Nacional del PCCh, Xi Jinping señaló que el informe que presentó antier sirve de declaración política y un programa de acción para que el partido una al pueblo chino para defender y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas.
Pidió seguir adelante con confianza, defender los principios fundamentales y abrir nuevos caminos y esforzarse por abrir nuevos capítulos en la construcción de una nación socialista moderna en todos los aspectos.
En tanto, el PCCh informó que más de 5 millones de sus miembros han sido investigados por corrupción en los últimos 10 años y que ha presentado cargos formales contra 553.
El partido tiene 96 millones de integrantes y tradicionalmente mantiene la disciplina mediante un sistema combinado de ofrecer recompensas o aplicar castigos a todo el que acepte sobornos, venda favores o abuse de su poder.
En conferencia, el subsecretario del Comité de Disciplina e Inspección del partido, Xiao Pei, afirmó que 207 mil funcionarios han recibido algún tipo de castigo en 10 años.