Mazatlán, Sin. El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y seis exfuncionarios municipales más fueron vinculados a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública por el cargo de un presunto contrato irregular de arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General de Sinaloa, declaró que al vincular a proceso al exedil y al comité de adquisiciones los resultados fueron satisfactorios, lo cual no significa que hayan ganado la batalla, pues el proceso sigue hasta que se venza el proceso de investigación complementaria para juicio.
La Fiscal General señaló que fue una jornada larga, porque era una carpeta de investigación extensa y se continuarán la indagaciones en el presunto contrato ilegal de arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura por la cantidad de 117 millones de pesos.
Fue la madrugada de este martes que el juez Adán Alberto Salazar Gastelúm determinó que fueran vinculados a proceso con el objetivo de continuar con la investigación por tres meses, fecha que se cumple el 3 de enero de 2023.
Los vinculados a proceso son: el expresidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro; Othón Herrera y Cairo, Secretario Particular; Issel Guillermina Soto González, de Tesorería; Alejandro Amezquita, Oficial Mayor; Raúl Alcantar, director de egresos y presupuesto, y dos regidoras María Antonia Sarabia y Angelina Gutiérrez, como presidenta y secretaria de la Comisión de Hacienda.