Ciudad de México. A fin de recuperar al cien por ciento la actividad de la industria de reuniones que para 2019 representaba el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto, la Ciudad de México buscará especializarse en la atención adecuada al turismo de reuniones y convenciones pues dichas actividades tienen un fuerte impacto en diversas actividades económicas de la capital, afirmó la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas.
Durante el anuncio de la realización del Congreso Internacional de Tecnologías en Información y Comunicación (TIC), la cual tendrá lugar en abril de 2023 en esta capital y en la que se espera alrededor de 4 mil asistentes a nivel directivo y representantes de más de 800 empresas relacionados con el conocimiento tecnológico, indicó que la industria de reuniones cayó al .25 por ciento del PIB durante la emergencia sanitaria, sin embargo se estima que este año el sector se reactive entre un 70 y 90 por ciento.
“El turismo de reuniones desempeña un papel clave en el sector sobre todo porque nos permite mejorar todas las cifras en los indicadores, la derrama económica, la ocupación hotelera y el gasto promedio de los visitantes”, apuntó.
En la mas reciente edición, la número 37 de este evento internacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, participaron más de 120 ponentes de talla mundial, la seguridad digital, la inteligencia artificial y la analítica, se siguieron posicionando como herramientas para lograr un desarrollo sostenible, generando retorno de inversión y estimulando nuevos modelos de negocio para empresas y cadenas de valor, de los diferentes sectores económicos de Latinoamérica, indicó, Marco Castaño, Director Técnico de la marca Sintel.
En la reunión que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Santa Fe, de la Ciudad de México, en abril del próximo año se esperan “destacadas soluciones tecnológicas para todos los sectores”, agregó.
El encuentro presencial para el relacionamiento estratégico con tomadores de decisiones del sector real y de la sociedad, una destacada muestra comercial con más de 140 marcas de la industria TIC, además de una completa actualización para afrontar los retos y desafíos de las organizaciones del siglo XXI, apuntó.