Roma. Hirving Lozano parece obedecer a un impulso provocado por la cercanía del Mundial de Qatar. Por tercer partido consecutivo, en su mejor versión en mucho tiempo, Chucky anotó sendos goles para el Nápoles, que se impuso 3-2 al Bolonia y recuperó el liderato en la décima jornada de la Serie A.
Goleó con olfato depredador. Tras el rechazo del arquero, la pelota se perdía por el ángulo derecho del área. El mexicano alcanzó de media vuelta, cayendo para disparar raso y cruzado a los 49 minutos.
Antes, el brasileño Juan Jesus abrió para los napolitanos el 45 y Osimhen redondeó al 69 en el estadio Diego Armando Maradona. El Bolonia inauguró el marcador al 41 con el neerlandés Joshua Zirkzee y llegó a empatar 2-2 con gol del gambiano Musa Barrow al 51. Lozano consigue así ponerse a ritmo antes del Mundial. El fin de semana anotó al Cremonese y a media semana volvió a marcar, pero en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El Bolonia, dominado todo el partido por los napolitanos, supo mantenerse en el encuentro, convirtiendo en gol sus dos primeros tiros a puerta.
Zirkzee anotó una gran acción colectiva de los visitantes y más tarde, cuando ya iban abajo en el marcador, Barrow aprovechó un error del guardameta Alex Meret para igualar 2-2. Por el Nápoles, Jesus había empatado antes del descanso (1-1) y Lozano adelantó a los locales justo después de la pausa (2-1).
Asistido por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, Osimhen, que ya anotó entre semana contra el Ajax (4-2) luego de volver de lesión, marcó su primer tanto en Serie A desde agosto, para afianzar al invicto Nápoles en el liderato con 26 puntos, dos más que el Atalanta (2º) que venció el sábado 2-1 al Sassuolo (9º).
Detrás, el AC Milán, que alcanzó 23 puntos y así la tercera posición al ganar 2-1 en su visita al Hellas Verona. Por debajo, el Inter, que ha rencontrado la autoestima tras sus partidos contra el FC Barcelona en Liga de Campeones (1-0 en casa, 3-3 en el Camp Nou) y venció 2-0 a la Salernitana con el primer tanto del argentino Lautaro Martínez.