Zapopan, Jal. Al terminar los primeros partidos en la jornada inaugural del GDL Open Akron 1000, la ex número uno del mundo Victoria Azarenka se impuso en sets consecutivos a la rusa Elina Avanesyan 6-4 y 6-2, con lo cual quedó lista para una segunda ronda en la cual enfrentará a la española Paula Badosa, actual número 8 del mundo y sembrada favorita para obtener el título en esta competición que por vez primera se celebra en México.
Azarenka invirtió 1 hora y 26 minutos de juego para pasar sobre Avanesyan y clasificarse a la segunda ronda donde están sembradas, como Badosa, las mejor ranqueadas entre las 56 tenistas que participan en singles.
Fiel a su estilo, la bielorrusa jugó desde el fondo de la cancha y logró sostenerse, con potentes golpes con los que pronto logró acumular breaks al servicio de su rival, si bien hubo un hoyo en el segundo set con constantes fallas de ambas jugadoras como lo muestran las cuatro dobles faltas de la ganadora y las seis de la rival.
Esas fallas también provocaron que en los games tres, cuatro y cinco, ambas perdieran su saque hasta que Azarenka logró mantener su servicio y puso el set 4-2, ventaja que ya no perdería.
También por la mañana Liudmila Samsonova derrotó por 6-1 y 7-5 a Kaia Kanepi y con ello al clasificarse en segunda ronda tendrá una rival muy fuerte en Aryna Sabalenka, segunda de las favoritas.
Durante la primera ronda otro resultado fue a favor de la canadiense Bianca Andreescu, quien ganó a la suiza Jil Teichmann con parciales de 6-2 y 6-4. También avanzó a la siguiente fase otra canadiense, Rebecca Marino, quien derrotó a la estadounidense Ann Li por 6-2, 2-6 y 7-6 (2).
La china Lin Zhu tuvo un regreso que la llevó a la victoria contra la francesa Alize Cornet, por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Marta Kostyuk, de Ucrania, avanzó tras vencer a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-1 y 6-3.
Aún falta la ronda de los partidos de las 16.00 y 19.00 horas, en este último en el estadio principal del Poliderpotivo Panamericano estará la mexicana Fernanda Contreras, quien se medirá a la australiana Ajla Tomljanovic.