A pesar de que desde el 15 de septiembre varios negocios del Centro Histórico tienen suspendido el servicio de agua potable, debido a las obras públicas que se realizan en la calle Isabel La Católica, los recibos de cobro les siguen llegando como si estuvieran haciendo uso de este recurso básico para sus actividades mercantiles, denunciaron comerciantes establecidos en la zona.
Además de hacer frente a dicho pago, pese al desabasto del líquido, varios locatarios han tenido que contratar pipas para abastecerse del elemento y continuar con sus actividades comerciales, indicaron.
“A raíz de las obras que se realizan sobre Isabel La Católica hemos tenido un desabasto de agua grandísimo, tanto que hemos tenido que comprar pipas dos veces a la semana; estamos metiendo por nuestra parte 20 mil litros de agua y el recibo del Sacmex nos llega igual”, comentó la empresaria María Fernanda Islas.
Explicó que desde esa fecha han destinado de 10 mil a 10 mil 600 pesos por el suministro de pipas, aparte del recibo del agua por 30 mil pesos cada dos meses”.
El desabasto comenzó el 15 de septiembre; “no sabemos en qué consisten las obras que realiza el Sacmex; creo que son para mejorar la calidad del agua, pero a raíz de eso hemos tenido nuevas afectaciones no solamente por el desabasto de agua, sino porque también se complica el tránsito vehicular”.
Por otra parte, la obra ya duró bastante: “Empezó en julio y nos dicen que va a continuar en lo que resta del año y parte de 2023”, apuntó la empresaria, por lo que los comerciantes solicitaron a las autoridades capitalinas acelerar los trabajos que se realizan en esa calle.