Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmaron que “somos hermanos”, por lo que descartaron que pueda haber una confrontación entre ellos por la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.
Los funcionarios, a quienes se les considera como aspirantes a contender por Morena a la presidencia del país, encabezaron una reunión en el Museo de la Ciudad de México, tras la cual se les preguntó por la opinión que tienen uno del otro.
“Somos hermanos; es una funcionaria eficaz. Miren, ya quisieran los restantes 31 compañeros tener los resultados, por ejemplo, en el rubro de seguridad”, señaló Adán Augusto López.
Agregó que lo anterior se puede ver sólo como un asunto policial; pero, subrayó, primero se tiene que tomar una decisión política y “es una gran compañera y es un orgullo para quienes estamos en este movimiento”.
De su lado, Sheinbaum Pardo, insistió en que “somos hermanos, compañeros de lucha y mi mayor reconocimiento al secretario de Gobernación”.
—¿Y cuando se empeñan en ponerlos a ustedes a contrapuntearse con miras al 2024?, se le preguntó.
—Se van a quedar con las ganas porque aquí, pura unidad, respondió la titular del ejecutivo local.