Monterrey, NL. Familiares de desaparecidos de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa, “tomaron” el altar de la Catedral de Monterrey, para pedir justicia por sus hijos, hermanos, padres y madres, a los que no encuentran desde hace años.
Al grito de "¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!", un grupo de familiares de desaparecidos, los asistentes recibieron el apoyo en oración del sacerdote Juan Francisco Gómez Hinojosa “el padre Paco”, Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey, quien los recibió y oró con ellos para encontrar a sus familiares.
Se celebró en esta ocasión, la misa en honor a la Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, realizada en la Catedral Metropolitana de Monterrey.
"Reciban un saludo del señor arzobispo y esperemos que sus esfuerzos fructifiquen para que pronto encuentren a sus familiares sanos y salvos, desaparecidos", dijo el padre Paco.
Entre los participantes estuvieron madres, padres y familiares de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León, así como la agrupación Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas.
Lucy Castruita, del Comité de la Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos del país, indicó que vinieron con la esperanza de localizar a sus familiares de varios estados, con la homilía dictada por el sacerdote.
Agradeció a los medios de comunicación, a los cuales calificó como sus aliados en esta lucha y búsqueda por sus familiares desaparecidos.
Por su parte el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió orar por la paz y urgió a terminar con la violencia en Nuevo León y en el país.
En su mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia Episcopado Mexicano, urgió a apoyar a quienes imparten justicia y procuran por la seguridad pública para vencer al mal.