Piedras Negras, Coah., El alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, y las personas que lo acompañaban, entre ellas su familia, fueron liberadas por los sujetos armados que los interceptaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el viernes por la noche, cuando regresaban por tierra de un acto público en Oaxaca, informó ayer el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.
La versión de su localización la confirmaron el mandatario de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja. “Todos los extraviados fueron localizados sanos y salvos en una brecha rural del estado de Coahuila”, dijeron. Mejía Berdeja refirió que “el trabajo de coordinación entre la Federación y los estados de Tamaulipas y Coahuila permitió la localización sanos y salvos del presidente municipal Cedillo Infante y las personas que lo acompañaban. Se seguirá con la investigación de los hechos”.
El munícipe, su esposa e hijos, y por lo menos tres funcionarios municipales desaparecieron la noche del viernes, después de alertar que eran objeto de una persecución por dos camionetas tripuladas por hombres armados; después se perdió comunicación con ellos, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
La desaparición ocurrió alrededorde las 23 horas del viernes, luego de que descendieron en el aeropuerto de Nuevo Laredo y regresaban a bordo de dos vehículos.
Con información de Gustavo Castillo