Santiago. Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, confirmó que el 3 de noviembre saldrá del proceso de quiebra que lleva adelante en Estados Unidos.
La compañía se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en 2020 debido al impacto de la pandemia de covid-19 y en junio pasado obtuvo la aprobación del tribunal para salir del proceso tras presentar un plan de reorganización que pretende inyectar 8 mil millones de dólares mediante aumento de capital, emisión de bonos convertibles y nueva deuda.
“Dicho proceso le permitirá al grupo emerger más ágil, con una estructura de costos más competitiva, una liquidez adecuada para enfrentar el futuro, con aproximadamente 10 mil 300 millones de dólares en equity y una deuda cercana a los 6 mil 900 millones de dólares”, dijo una nota divulgada por la compañía.
Esta semana, la aerolínea entregó los detalles de su financiamiento de salida y adelantó que esperaba emerger del Capítulo 11 durante la primera semana de noviembre.