México se quedó a un paso de subir al podio con Andrea Maya Becerra Arízaga y Miguel Becerra Rivas al perder las medallas de bronce en sus respecti-vas ramas, para terminar en cuarto lugar en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2022.
Andrea sucumbió 142-144 frente a la colombiana Alejandra Usquiano en el duelo por el tercer puesto en arco compuesto en la arena instalada en la plaza central tlaxcalteca. Para la oriunda de Antioquia el resultado fue grandioso, pues tenía más de una década que no estaba en el podio cuando obtuvo el título en París 2013.
Séptimo oro
Sara López, de Colombia, número dos de la clasificación mundial, mantuvo la supremacía después de imponerse en la final a la número uno, la británica Ella Gibson, y conseguir por séptima vez el oro con marca-dor de 148-146.
“Siento satisfacción en este momento porque he trabaja-do muy duro para estar aquí ahora. Han sido 10 años de duros sacrificios y hoy (ayer) me demostraron que valen la pena, que estoy en el camino correcto, porque si me enfoco en tirar y no sólo en las medallas las cosas van a salir bien”, dijo la multicampeona de 27 años de edad al portal de World Archery.
En tanto, el jalisciense Miguel Becerra, campeón de los Juegos Mundiales, no logró avanzar a al juego decisivo tras caer 146-150 frente al puertorriqueño Jean Pizarro, quien se quedó con el metal de bronce.
La final en arco compuesto se dio entre el holandés Mike Schloesser en una cerrada pelea contra el francés Nicolas Girard, a quien derrotó 150-149, para sumar su cuarto título de estos certámenes.
Valencia y Flores, a escena hoy
Este domingo tocará el turno a los arqueros de recurvo con la medallista olímpica de To-kio, la sonorense Alejandra Valencia, quien abrirá su participación en cuartos de final ante la alemana Katharina Bauer, mientras el coahuilense Jesús del Ángel Flores enfrentará al número uno del mundo, el sudcoreano Kim Woojin.
El certamen reúne a los mejores 32 arqueros de 17 países, 16 en compuesto y 16 en recurvo, de acuerdo al ranking mundial para cerrar la temporada con miras a París 2024.