Ciudad de México. Con el apoyo de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en avenida del Castillo, colonia Cocoyotes, donde detuvieron a dos hombres y aseguraron 150 envoltorios de posible droga, hierba verde a granel y autopartes con reporte de robo.
La SSC informó que, en seguimiento a denuncias ciudadanas que reportaron extorsiones a comerciantes, así como venta y distribución de estupefacientes, se realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona para ubicar a probables implicados.
Tras obtener los datos de prueba, se ejecutó el mandamiento judicial liberado por un juez de control, lográndose la detención de los dos hombres y el aseguramiento de presunta droga; así como dos autopartes con reporte de robo, dos faros, una calavera y un retrovisor.
Los detenidos, presuntamente, formaban parte de una célula delictiva dedicada a a la extorsión a comerciantes, narcomenudeo y robo de autopartes y de cámaras de videovigilancia en sus zonas de operación para no ser ubicados, señaló.