Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita de supervisión en los talleres de la estación El Rosario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se encuentra el primero de los 29 trenes adquiridos por la administración capitalina como parte de la modernización de la línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.
Durante el recorrido, señaló que está por llegar el segundo de los convoyes, mientras que el resto serán ensamblados en México, en una planta instalada en el estado de Querétaro.
A través de su redes sociales, la titular del ejecutivo local, acompañada del director del (STC), Guillermo Calderón, difundió un video en el que hizo una breve demostración sobre el encendido del nuevo tren.
Las nuevas unidades son de túnel de abierto, lo que permite una mejor ventilación, además de que tienen capacidad para transportar a dos mil 250 pasajeros, 550 más de los que actualmente están en servicio.
Aunado a ello, cuentan con 72 cámaras de videovigilancia al interior, así como otras al exterior; además de 36 pantallas en las que además de informar sobre la siguiente estación, también se dará a conocer la situación de la operación de la red en ese momento y de todo el sistema de movilidad de capitalino, explicó el director del Metro.