Ciudad de México. Bajo la consigna de que la cultura de la prevención “se replique como terremoto”, este domingo, se llevó a cabo la Segunda Macroferia de Prevención Civil, que reunió, por primera vez, a los cuerpos de rescate de las brigadas infantil y juvenil de Scouts y Cruz Roja Mexicana; Pequeños Vulcanos de Ecatepec, Topos de México y la Brigada Infantil Hormiga de Azcapotzalco, entre otros.
La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández afirmó que “estamos muy contentos de estar enseñando a niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad, porque estamos convencidos de que entre más prevención tengamos, más oportunidad vamos a tener de salvar vidas”.
Con dinámicas lúdicas y material y equipo relacionado con el mundo de la prevención se impartieron charlas informativas a los niños y padres de familia que se dieron cita en las instalaciones del campo de prácticas y entrenamiento de PC Azcapotzalco para capacitarse en primeros auxilios, contraincendios y defensa personal, entre otros temas.