Con una participación de más de mil animales de compañía, se llevó a cabo el Segundo Maratón Canino organizado por la Alcaldía Coyoacán, que congregó a familias enteras que disfrutaron de una carrera de cinco kilómetros acompañados de sus mascotas.
Como parte del trabajo de concientización sobre cuidado y protección animal, la alcaldía habilitó módulos de atención canina que ofrecieron de manera gratuita 3 mil vacunas contra la rabia, 5 mil desparasitaciones, mil consultas veterinarias y 30 esterilizaciones.
Gabriela Karem Loya, directora de Desarrollo Social y Fomento Económico, destacó que este Maratón tiene la función de transmitir un mensaje de respeto hacia todos los seres sintientes, así como hacer conciencia de los cuidados necesarios que requiere una mascota.
Por su parte, Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, subrayó la importancia de la adopción como opción para adquirir una mascota y así dar amor y un hogar a animales de compañía que lo necesitan.