En el proyecto de presupuesto de egresos de 2023, la alcaldía Gustavo A. Madero incluirá una partida dirigida a más de 2 mil 900 conductores de vochotaxis que circulan en Cuautepec, con el fin de apoyarlos para obtener una cromática y diseño, además de que los reparen y compren neumáticos, adelantó el director territorial 10 de Cuautepec, Carlos Piña.
En entrevista, delineó que la alcadía analiza la entrega de dos o tres apoyos, posiblemente de 10 mil pesos cada uno. De confirmarse, sumarían alrededor de 87 millones de pesos, además de que se prevé que la primera entrega de los recursos ocurra entre febrero y marzo próximos.
Del 27 de septiembre al viernes 14 de octubre, el funcionario mencionó que se cuenta con el registro de 83 bases y dos mil 900 vochitos, de los que cerca de 300 conductores trabajan de forma independiente.
La siguiente semana continuarán las mesas de recepción instaladas en el deportivo Carmen Serdán para incorporar en el padrón a los conductores que falten de registrarse, dijo Piña, tras definir de “exitosa” la participación de quienes manejan unidades viejas en las colonias de Cuautepec desde 1984.
Los vochotaxis son necesarios para la movilidad de los ciudadanos de Cuautepec que enfrentan la negativa de taxistas o conductores por aplicación por trasladarlos a las zonas más altas del cerro.
Piña comentó que la alcaldía se coordina con la Secretaría de Movilidad para que cuando concluya el registro de los vehículos –entre los que circulan en menor cantidad modelos Chevy y Tsuru–, se instale un módulo especial donde los conductores tengan facilidades para resolver trámites pendientes.