
Capital
Destaca Poder Judicial de la CDMX ventajas de trámites en línea

Ciudad de México. Más de un millón de consultas de expedientes digitales, el ingreso de 200 mil demandas electrónicas y mil 742 divorcios a distancia son algunos de los resultados obtenidos en el Poder Judicial de la Ciudad de México con la implementación de trámites en línea en los últimos 3 meses, informó el magistrado de la Tercera Sala Civil, Eliseo Juan Hernández Villaverde.
En la mesa de trabajo Judicatura y Tecnología, en el congreso de la Barra Mexicana Colegio de Abogados con motivo de sus 100 años, resaltó la importancia de sensibilizar en torno a las ventajas que brindan las herramientas electrónicas.
Destacó que su uso y manejo son sencillas y accesibles para la sociedad, sin que ello implique la eliminación del elemento humano propio de la impartición de justicia.
Recordó que el ingreso de escritos iniciales y promociones vía electrónica, la celebración de audiencias a distancia, la consulta de expedientes digitales y la revisión de acuerdos de manera virtual, son sólo algunas de las herramientas puestas a disposición del público usuario para su aprovechamiento digital.
La implementación de la justicia electrónica, que coloca al PJCDMX a la vanguardia, llegó por la crisis sanitaria de Covid-19; sin embargo, ya forma parte de la realidad de los capitalinos.