Ankara. Equipos de salvamento buscaban la madrugada del sábado señales de vida en una mina de carbón en el noroeste de Turquía después de una explosión que mató al menos 25 personas y dejó a decenas de obreros atrapados en galerías subterráneas, situadas a 300 y 350 metros por debajo del nivel del mar..
El accidente ocurrido a las 18:15 horas del viernes en la mina de Amasra, en la costa del mar Negro, dejó al menos 25 muertos, tuiteó el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca. Agregó que 11 personas habían sido enviadas al hospital después de ser rescatadas de los escombros en uno de los peores accidentes industriales del país.
Los equipos de salvamento buscaban señales de vida tras retirar los 25 cuerpos de la mina de Amasra, en la Costa del mar Negro.
“Nos enfrentamos a un panorama realmente triste”, expresó a la prensa el ministro Soylu, quien acudió a la zona de la tragedia con el ministro de Energía, Fatih Donmez. Según el ministro del Interior, quedarían unos 49 hombres bajo tierra, de los 110 que se encontraban en la mina al momento del siniestro.
El presidente Recep Tayyip Erdogan indicó que canceló su agenda para viajar al lugar del accidente hoy. “Nuestro deseo es que la pérdida de vidas no sea mayor y que nuestros mineros puedan salir sanos y salvos”, tuiteó.
La televisión local mostró imágenes de centenares de personas, muchas de ellas en llanto, frente a un edificio blanco dañado cerca de la entrada de la mina.
“La explosión se habría producido por una acumulación de grisú, gas habitual en minas subterráneas compuesto esencialmente por metano, destacó el ministro Donmez.