Monterrey, NL., Los restos de Rubicela Gallegos Castillo, una de las mujeres asesi-nadas por Andrés Filomeno Mendoza Celis, El caníbal de Atizapán, fueron sepultados ayer en el panteón San Jorge, de Monterrey, Nuevo León.
Gallegos Castillo migró de Monterrey a la Ciudad de México junto con su hijo para cursar una segunda carrera universitaria; tenía licenciatura en tecnología ambiental y deseaba ser ingeniera petroquímica; sin embargo, desapareció el 20 de julio de 2019, en Tlalnepantla, estado de México.
De acuerdo con personas allegadas a la mujer, quien pereció a los 32 años de edad, era trabajadora y laboraba como repartidoras de comida en motocicleta.
En mayo de 2021, autoridades mexiquenses realizaron cateos en el domicilio de Mendoza Celis, como parte de las pesquisas contra el feminicida múltiple, actualmente sentenciado a prisión vitalicia, y encontraron una identificación de Rubicela Gallegos.
En febrero de 2022 confirmaron a los padres de Rubicela, Armando Gallegos y María Luisa Castillo, que pruebas de ADN determinaron que los restos humanos hallados correspondían a la mujer.
Andrés Filomeno Mendoza fue capturado el 14 de mayo de 2021, acusado de secuestrar y asesinar a una mujer de nombre Reyna, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan Ixtacala, municipio de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México.
Autoridades mexiquenses lograron recuperar un total de 4 mil 600 restos óseos en la casa de El caníbal de Atizapán, quien cumple su sentencia en el penal de Tenango del Valle, y a quien se atribuyó habr asesinado a por lo menos 17 mujeres, un hombre y un niño.