Haber terminado de líderes y golear 6-1 al Puebla en el encuentro de ida de cuartos de final, inspira al lateral Miguel Layún para que este América trascienda entre los más importantes de su historia. Incluso el propio jugador reconoció que analiza la idea del retiro en caso de conseguir el campeonato.
“Han hecho un esfuerzo importante en todos los aspectos para formar una plantilla bastante competitiva en todos los sentidos. Si esto se vuelve un proyecto a largo pla-zo se debe seguir puliendo lo que hay. Se tienen jugadores de experiencia y aún jóvenes, creo que puede convertirse en un equipo de época”, sostuvo en conferencia.
Quieren la 14
Las palabras de Layún se respaldan en los resultados de esta temporada bajo el mando de Fernando Ortiz. Si bien, el plantel comenzó con irregularidad, a partir de la jornada siete tomaron ritmo para conseguir una racha de 11 victorias y cerrar la fase regular con 38 unidades. No obstante, saben que el primer paso para trascender es levantar el título 14 del club.
“Un equipo que marca época es el que gana títulos, no el que finaliza primero en la tabla general y después no pasa nada. Así es nuestra competencia, lo importante es remarcar el buen paso con la obtención de lo más importante: el campeonato”, afirmó.
Aun cuando tienen una amplia ventaja frente al Puebla rumbo al duelo de vuelta este sábado en el estadio Azteca, Layún reconoció que una de las principales prohibiciones en el plantel es caer en el exceso de confianza. “Veo cerca la (estrella) 14, estamos ilusionados, pero esto es un tema de trabajo diario”.
Con 34 años de edad, Miguel comienza a pensar en el retiro e incluso si consiguen el título sería un aliciente extra para cerrar con decoro su trayectoria en las canchas.
“Mi sueño es ser campeón con este equipo. De lograrlo podría analizar retirarme del futbol. Físicamente puedo competir unos dos años más, pero no te puedo decir que no podría pasar en caso de que lo consigamos”, declaró Layún, quien tiene contrato hasta diciembre.
En una serie más cerrada, Rayados y Cruz Azul definirán hoy en Monterrey el pase a la semifinal después de empatar sin goles. La Máquina está obligada a ganar, mientras los regiomontanos tienen ventaja y en caso de otra igualada avanzarían por mejor posición.
El defensa celeste Ramiro Funes Mori entrenó por separado ayer y podría retornar a las canchas para enfrentar a Rayados después de superar una lesión, mientras Rafael Guerrero y Alejandro Mayorga están descartados.