Cleveland. Los Yanquis se frotaban las manos en la novena entrada porque iban ganando pero faltaba el cierre de Cleveland que le dio la vuelta a la pizarra para imponerse 6-5 y poner a su favor 2-1 la serie divisional de la Liga Americana.
El equipo de Nueva York (1-2), que sumó tres jonrones a cargo de su estrella Aaron Judge, Harrison Bader y el venezolano Oswaldo Cabrera, tenía una ventaja de 3-5 cuando los bateadores de Cleveland saltaron al campo para la parte baja de la novena entrada.
Los Guardianes se acercaron primero con una anotación de Myles Straw tras un sencillo del dominicano Amed Rosario al jardín izquierdo y culminaron la remontada gracias a Óscar González, otro novato dominicano.
González se convirtió en el héroe de la noche en Cleveland al conectar otro sencillo al jardín central que permitió que Rosario y Steven Kwan anotaran las dos carreras que daban el triunfo a los locales.
“Solo quería poner la bola en juego. Gracias a Dios conseguí el resultado. Luego solo esperaba que los muchachos anotaran y celebrar”, se felicitó González.
Los Guardianes tendrán su primera oportunidad de clasificar este domingo en el cuarto partido de la serie, que se celebrará también en su estadio.
El ganador de la serie enfrentará a los Astros de Houston, campeones en 2017 y finalistas en 2019 y 2021.