En Santa Lucía del Camino, Oaxaca, con la presencia del secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó la estafeta a la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, entidad que será sede de la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se desarrollará el próximo año.
El mandatario estatal destacó que Oaxaca siempre recibirá a los visitantes con los brazos abiertos para que disfruten de todos los destinos turísticos y los seis pueblos mágicos de la entidad. Destacó que “sin duda alguna hemos dejado la vara alta, y nuestro estado ha sido un gran anfitrión, pero estoy seguro de que para el siguiente año Hidalgo no será la excepción”.
Agradeció a todos los secretarios de turismo del país que hacen posible llevar a cabo estas actividades, así como a la Federación por impulsar en todo momento los proyectos en este sector, “porque individualmente somos una gota, pero unidos somos un océano, y esta es una gran oportunidad que descubrir y aprovechar. ¡Que siga el tianguis, que sigan las experiencias y que siga la magia!”
Torruco Marqués refirió que esta edición del tianguis ha permitido seguir fomentando la riqueza cultural histórica, gastronómica y el legado de los antepasados, además de conocer más sobre todo lo que ofrece Oaxaca. “México seguirá a la vanguardia en el sector turístico, no sólo en América Latina, sino también en el ámbito internacional. Ese es el camino que vamos a seguir, porque estamos creando productos, servicios, oportunidades y fortaleciendo el turismo en cada rincón de la nación”, expuso.