Morelia, Mich. Luego de dos días de huelga, 170 trabajadores de la planta de laminado de la empresa ArcelorMittal suspendieron el paro de labores luego de aceptar un incremento salarial de 42 por ciento, informó la sección 272 del Sindicato Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
Este viernes reanudaron labores, una vez que levantaron la huelga la noche del jueves tras lograr acuerdos de aumento en su salario y la prórroga de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo dentro de cuatro meses.
La planta de laminado de rolado caliente, en la que se invirtieron más de mil millones de dólares, comenzó a operar este año a principios de enero; no obstante, los trabajadores no han logrado la firma del Contrato Colectivo.
En junio pasado unos 3 mil 500 trabajadores de la sección 271 del sindicato minero que labora en la planta central de ArcelorMittal estalló la huelga para exigir el pago de reparto de utilidades y tres días después se resolvió el problema.
En tanto, el 26 de agosto unos mil 200 trabajadores adscritos a la sección 274 del sindicato minero iniciaron huelga en la empresa Fertinal, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), y fue el pasado 4 de octubre cuando lograron un acuerdo que le permitió a los paristas obtener un bono de 50 mil pesos en promedio.