Ciudad de México. Citigroup obtuvo ingresos netos por 3 mil 500 millones de dólares en el tercer trimestre del año, monto que significó una caída de 25 por ciento respecto al año anterior debido a que se enfrentó a mayores gastos operativos y un mayor costo de crédito como resultado del crecimiento de préstamos en banca personal.
Mark Mason, director financiero de la institución, comentó que los resultados reportados hasta septiembre pasado incluyeron impactos relacionados con la desinversión de banca de consumo en Asia Consumer.
Citigroup señaló que obtuvo 520 millones en ganancias antes de impuestos, impulsados por la ganancia en la venta del negocio de consumo de Filipinas.
La firma financiera señaló que los ingresos aumentaron 6 por ciento con respecto al período del año anterior, debido a la ganancia por la venta del negocio de consumo de Filipinas frente a la pérdida por la venta del negocio de consumo de Australia en el período del año anterior.
Al excluir los impactos relacionados con la desinversión, los ingresos cayeron 1 por ciento, pues el crecimiento de los ingresos netos por intereses fue más que compensado por menores ingresos no relacionados con intereses.
Señaló que el mayor ingreso neto por intereses fue impulsado por el impacto de las tasas de interés más altas en todos los negocios y el fuerte crecimiento de los préstamos en banca personal y gestión patrimonial.
Sobre la reducción de operaciones en Rusia anunciada en agosto, informó que finalizará casi todos los servicios bancarios institucionales que ofrece en ese país al final del primer trimestre de 2023.
Acotó que las únicas operaciones de Citi serán aquellas necesarias para cumplir con sus obligaciones legales y reglamentarias restantes.
Señaló que no espera que los costos incurridos en relación con esta acción sean materiales.
“Seguimos reduciendo nuestras operaciones y exposición a Rusia y finalizaremos casi todos los servicios bancarios institucionales que ofrecemos el próximo trimestre. Para ser claros, nuestra intención es reducir nuestra presencia en este país”, puntualizó Jane Fraser, directora general de Citigroup.