Saint-Quentin-En-Yvelines., El holandés Harrie Lavreysen, estrella indiscutida del esprint, conquistó ayer su tercer título mundial consecutivo en la prueba del keirin masculino en los Campeonatos del mundo de ciclismo en pista en Saint-Quentin-en-Yvelines.
Para obtener su décima corona del orbe, el corredor de 25 años superó a su compatriota Jeffrey Hoogland y al colombiano Kevin Quintero.
En categoría femenina, la belga Lotte Kopecky ganó la prueba de eliminación, por delante de la italiana Rachele Barbieri y de la estadunidense Jennifer Valente.
Yareli Acevedo finalizó 18
La mexicana Yareli Acevedo terminó en el puesto 18 en la eliminación.
Gran Bretaña se impuso a Italia para hacerse con la medalla de oro en persecución por equipos varonil. Ethan Hayter, Oliver Wood, Ethan Vernon y Daniel Bigham superaron en la final a la Italia de Filippo Ganna, campeones olímpicos en Tokio 2020.
Es el primer título mundial en esta prueba desde 2018 para Gran Bretaña, que realizó un tiempo de 3 minutos 45 segundos y 829 milésimas. El bronce fue para Dinamarca, que derrotó a Australia.
Al final del día, las italianas vengaron a sus homólogos masculinos al lograr el oro en persecución femenina por equipos ante las británicas. Balsamo, Consonni, Fidanza y Guazzini derrotaron con 4:09.760 minutos a la Gran Bretaña de Evans, Archibald, Morris y Knight, que registaron 4:11.369
Por el tercer puesto: Francia (Borras, Copponi, Fortin Berteau) se impuso con 4:10.774 a Australia (Moran, Baker, Manly, Plouffe) 4:13.866.
En esta prueba, las mexicanas Yareli Acevedo, Victoria Velasco, Antonieta Gaxiola y Jessica Bonilla quedaron eliminadas la víspera.
En el esprint, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo calificaron a los dieciseisavos, donde quedaron fuera al perder sus respectivos heats ante la alemana Sophie Friedich y la sudafricana Kristina Clonan.