Con la serie de cuartos de final abierta ante Rayados, La Máqui-na aún despierta expectativas para sorprender en el torneo Aper-tura 2022. El ex celeste Gerardo Jerry Flores aseguró que Cruz Azul tiene los elementos para ser el “caballo negro” en la liguilla, al tiempo que sus jugadores deben aprovechar para destacar y ser considera-dos para el plantel titular de la selección mexicana en Qatar.
“El equipo empezó de menos a más (en esta temporada), hoy se ha llenado de confianza y eso es lo principal para conseguir cosas grandes. Seguro elevarán su volumen de juego para dar una sorpresa. Además, pensar en una semifinal ante el América nos emociona como afición”, dijo Jerry Flores.
El conjunto celeste pasó de estar entre los últimos puestos a ce-rrar en el séptimo peldaño con cuatro victorias seguidas. El cambio en el plantel fue obra del técnico Raúl Potro Gutiérrez, campeón del mundo de la categoría Sub-17 en 2011 y quien recibió ahora su primera oportunidad en la Liga Mx al entrar como relevo tras la salida de Diego Aguirre.
“Su trabajo avalará a Gutiérrez, los resultados hablarán por él. Ahorita se metieron a una liguilla y han mejorado en el juego, eso es mérito del técnico. En este torneo varios entrenadores interinos levantaron la mano y lo han hecho bien. ¿Por qué no darle la confianza a un timonel que ha forjado una importante carrera como Raúl?”, señaló Jerry.
Tras superar a León en el repechaje, los celestes se encontraron con Rayados en los cuartos de final. La ida terminó con un empate sin goles, por lo que ahora están obligados a vencer el sábado en Monterrey. En cambio, a los regiomontanos les basta una igualada para avanzar por mejor posición en la tabla.
“Estos partidos son de mucha concentración. La serie es interesante, si bien Cruz Azul no se llevó en el estadio Azteca el marcador que todos queríamos, seguro harán un buen partido en la Sultana del Norte. A La Máquina se le da bien jugar en la casa de Rayados”, afirmó.
Flores consideró que la liguilla puede ser trascendental para varios jugadores, como los celestes Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes están peleando un lugar en Qatar 2022, por lo cual destacó la importancia de mantener la motivación a tope, pues “aún no está definida” la lista de seleccionados y titulares.
“No hay ningún lugar seguro (para el Mundial 2022). Ellos deben seguir demostrando su mejor nivel en este momento. (Rodríguez y Antuna) deben mantener a tope su rendimiento no sólo para ser considerados en el Tricolor, sino para jugar. Ir a una Copa del Mundo con un campeonato sería fantástico.”