París. El mexicano Érick Gutiérrez marcó la anotación que encaminó la goleada del PSV Eindhoven sobre el Zúrich, por pizarra de 5-0, en Eindhoven, en la cuarta fecha de la Liga de Europa, en la que el Real Betis, con Andrés Guardado, empató 1-1 con la Roma y clasificó a la fase eliminatoria del torneo, siendo además favorito para ser primero de grupo, al liderar la llave C a falta de dos jornadas.
Guti abrió el marcador a los nueve minutos, al arrancar como titular en el partido disputado en el estadio Philips del Eindhoven, donde completaron la goleada Veerman (15 y 55), Snagaré (34) y El Ghazi (84).
Guardado, quien alineó de inicio con el Betis, recibió tarjeta amarilla y salió de cambio al 80; jugó su partido 496 en el futbol europeo, con lo que igualó el récord de Hugo Sánchez.
Sergio Canales (34) adelantó a los béticos en la primera parte y Andrea Belotti empató (53), con un tanto que fue inicialmente anulado por fuera de juego, pero corregido por el VAR para festejo de los Giallorossi.
Dentro de dos semanas, el Betis se tendrá que desplazar a Bulgaria para enfrentarse al Ludogorets, en un duelo directo por la primera posición.
El Feyenoord, con Christian Giménez de titular, igualó (2-2) en Rotterdam ante el Midtjylland. Diego Lainez permaneció en la banca en la repartición de puntos entre el Braga y Union Saint Gilloise (3-3).
En tanto, la Real Sociedad derrotó 3-0 en casa al Sheriff Tiraspol moldavo, asegurándose su pase a octavos de final.
Los pupilos de Imanol Alguacil ocupan el liderato del grupo E. La Real suma pleno de puntos (12), por los 9 de un Manchester United (2º) que derrotó 1-0 al modesto Omonia Nicosia, colista con cuatro derrotas en otros tantos partidos. El Sheriff es tercero con tres unidades.