Tras reivindicar que uno de sus principales logros ha sido el incremento del 65 por ciento en el salario mínimo, en términos reales y expresar que su propósito es concluir su gestión con un 100 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en muchos gobiernos que buscan la transformación no alcanza el tiempo y algunos gobernantes optan por ampliar sus periodos. En México, acotó, no será así, se respetará el principio de no relección.
“Si hace falta tiempo, pero no hay que violar el principio de la no relección. Hay que trabajar mucho, medir todo aquello que pueda ser irreversible para que ya no puedan los conservadores dar marcha atrás y lo mas importante es auspiciar un cambio de mentalidad, porque eso permite que no haya retrocesos. Yo termino y van a venir otros y estoy seguro que va a ver continuidad con cambio. En el caso laboral hacen falta muchas cosas todavía pero no se puede todo”.
Durante su conferencia, dijo que en este rubro se lograron cambios importantes, entre los que destacó la cancelación del mecanismos del outsourcing, así como la reforma para instaurar la democracia al interior de los sindicatos y que ahora para la firma de un contrato colectivo de trabajo y se tenga que consultar a trabajadores para que no sea un asunto de los dirigentes para cumplir con la ley.