Ciudad de México. Luego de que la administración de Aeromar se comprometió a liquidar el fondo de ahorro que adeuda a sus trabajadores, entre otras prestaciones, los 92 pilotos que conforman su planta, junto con la Asamblea General, decidieron no estallar la huelga en la aerolínea, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Dicha resolución también se tomó ya que si se avanzaba con la huelga, ello “podría convertirse en el pretexto que esperan los empresarios para cesar operaciones y culpar a los trabajadores”, manifestaron.
La decisión “representa el compromiso indeclinable de los pilotos de ASPA con el futuro de su aerolínea, a pesar de los reiterados incumplimientos de la administración que han mermado la relación laboral entre ambas partes, los pilotos no dejamos de mostrar la mejor voluntad para darle viabilidad a la empresa y proteger a 750 familias que dependen directamente de esta fuente de empleo”, agregaron.
La administración de Aeromar ofreció un acuerdo en el que se compromete a liquidar el fondo de ahorro en parcialidades hasta 2023 y cubrir el total de los vales de despensa antes de que termine este año.
“Si bien, este convenio no cubre la totalidad del adeudo, los pilotos nos manifestamos a favor de dar continuidad a las operaciones de la aerolínea, por lo cual prorrogamos nuevamente el emplazamiento a huelga para el 18 de enero de 2023”, señalaron .
Asimismo, ASPA informó que Transportes Aeromar y sus inversionistas, “acordaron cumplir, ahora sí, con los compromisos de pago al tiempo que los pilotos esperamos que también se comprometan con la continuidad del negocio”.