Saltillo. María del Rocío Aguilar, senderista regia reportada como desaparecida en la sierra de Arteaga desde el sábado 8 de octubre, fue localizada sin vida por elementos de la sub Fiscalía General de Personas Desaparecidas del estado, cerca del ejido Casillas, en Rayones, Nuevo León.
El hallazgo se dio alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuando uno de los rescatistas asignados a la búsqueda reportó la localización de un cuerpo femenino sin vida, el cual se encontraba en el cañón del Tragadero, del lado de Rayones, Nuevo León.
Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el punto, donde confirmaron que se trataba de María del Rocío Aguilar, de acuerdo a las características reportadas por familiares el día de su desaparición.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer tiene algunos golpes y rasgos de que pudo haber resbalado para después golpearse contra las piedras del lugar y ser arrastrada por la corriente, ya que el arroyo llevaba agua por las lluvias del pasado fin de semana.
Se dice que existe una distancia en línea recta de por lo menos 12 kilómetros entre el punto donde se le vio por última vez, con el de donde fue encontrado su cuerpo.