La insistencia de Cruz Azul no fue suficiente y terminó con un empate sin goles con Rayados en el estadio Azteca, dejando abierta la serie de cuartos de final de la Liga Mx. Para avanzar, la Máquina está obligada a vencer el sábado en el encuentro de vuelta en Monterrey, mientras que a los regiomontanos un empate les permite continuar a la siguiente etapa por su posición en la tabla.
En el primer tiempo hubo más polémica que emociones. Luis Romo llegó solo al área y Jesús Corona se equivocó en la salida al intentar detenerlo, dejando vivo el balón, por lo que Juan Escobar tuvo que desviar el esférico en la línea de meta. Los Rayados reclamaron penal por una supuesta falta del guardameta, pero el silbante Víctor Alfonso Cáceres se respaldó en el VAR para no marcar la infracción.
Por instantes, La Máquina tuvo un mayor dominio, aunque le fue complicado acercarse al arco. Sólo Juan Escobar conectó un remate de testa de peligro.
Monterrey reaccionó con un disparo de Germán Berterame que fue atajado por Corona para marcharse al vestidor con el duelo sin goles.
El complemento transcurrió con ataques fallidos por parte de ambos. Michael Estrada, del Azul, mandó un disparo que pegó en el poste, por los rayados, Rodolfo Pizarro envió un tiro que se fue por un costado.