Claudia Sheinbaum visitó la secundaria número 10 Leopoldo Ayala, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, donde se comprometió con la comunidad escolar a entregar a la brevedad los resultados de los dictámenes de seguridad estructural del inmueble, el cual resultó afectado por los sismos del 19 de septiembre de 2017 y 2022.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, la escuela construida a principios del siglo XX y que se localiza en Insurgentes Mixcoac, presenta daños superficiales en el arco del edificio izquierdo y humedad en las torres de acceso debido a un problema de impermeabilización, lo que ocasiona la aparición de grietas.
La dependencia indicó que pese a su antigüedad no se tiene registro de daño estructural en el plantel, pero ayer después de escuchar las inquietudes de madres y padres de familia, así como de las autoridades educativas, la jefa de Gobierno pidió al director responsable de obra, Jaime Castillo, proporcionar los dictámenes estructurales del inmueble lo más pronto posible para determinar la profundidad de los agrietamientos.
En un tarjeta informativa, la administración capitalina señaló que desde el pasado 5 de octubre se iniciaron los trabajos para remover las capas anteriores de impermeabilizante y sustituirlas con una nueva, lo cual se prevé finalice en un mes.
Después empezarán los trabajos de reparación en el arco y en plafones, y a través del programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela se dará mantenimiento a las instalaciones eléctricas.