En la semana reciente se confirmaron 6 mil 471 casos de covid-19 y 70 defunciones, con lo que el registro de la Secretaría de Salud (Ssa) acumula 7 millones 97 mil 436 personas que han tenido la enfermedad y 330 mil 209 que han muerto por esta causa.
Si bien la transmisión del SARS-CoV-2 sigue en descenso, todavía hay personas con infección activa (es decir, quienes iniciaron con síntomas de la enfermedad en los pasados 14 días), y que ayer la dependencia estimaba en 4 mil 758.
La mayoría –en tasa por cada 100 mil habitantes– se localizan en Baja California Sur, la Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Colima, Nuevo León y Chihuahua.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, la dependencia federal informó que se mantiene en 2 por ciento para las camas generales y uno por ciento en las que tienen ventilador.
Con respecto a las defunciones, el informe de la Ssa destaca que en la semana 39 (del 25 de septiembre al 2 de octubre) ocurrieron tres fallecimientos diarios en promedio, es decir, una tercera parte de lo registrado tres semanas atrás (del 4 al 10 de septiembre), periodo en el que todavía nueve personas perdieron la vida cada día por covid-19.