Acapulco, Gro. Autoridades de Protección Civil estatal confirmaron la localización del cuerpo sin vida de una mujer, quien fue arrastrada por la corriente de un arroyo en la colonia Simón Bolívar, de Acapulco, durante la intensa tormenta registrada la tarde del martes, entre las 18:00 y 19:00 horas aproximadamente.
Se trata de una mujer de 32 años, en cuya búsqueda participaron rescatistas de Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.
El cuerpo fue encontrado a las ocho de la mañana de este miércoles, 100 metros abajo del puente de la avenida La Pedrera, en la colonia Simón Bolívar.
La precipitación ocasionó deslaves, arrastres e inundación de vehículos en las avenidas Costera en la zona de la glorieta de la Diana, Cuauhtémoc y bulevar Lázaro Cárdenas.
Asimismo, se presentó la caída de un muro de un hotel sobre un vehículo en la Costera vieja, y el arrastre de motocicletas en la calle Paseo de la Cañada, en la colonia Alta Progreso, en la parte de Acapulco, donde además jóvenes fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua a la altura de la entrada de urgencias del hospital Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que tuvieron que ser auxiliados por otros peatones.
Personal militar implementó el plan DN-III-E en su fase de auxilio a la población en las colonias Ampliación La Venta, Agrícola y Ampliación Simón Bolívar, en la periferia de Acapulco, donde las labores de limpieza y retiro de lodo y escombro continuaban la mañana de este miércoles en calles y viviendas.
Elementos de Protección Civil estatal, en coordinación con otras corporaciones, continúan realizando recorridos para evaluar los daños causados por la lluvia en Acapulco.
Mientras, el gobierno municipal dictaminó el cierre del paso elevado Puente Bicentenario, que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc, para ser sometido a una revisión ante probables daños causados por la lluvia de la tarde del martes.
PC indicó que la tormenta fue ocasionada por una zona de baja presión asociada al remanente del ciclón tropical Julia.