El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió este martes la posibilidad de una “ligera” recesión tras las previsiones económicas del FMI, en medio del aumento de la inflación y la incertidumbre tras la invasión rusa de Ucrania.
“No creo que haya una recesión”, dijo Biden en una entrevista a la cadena CNN y citada por la agencia Afp. “Si la hay, será muy ligera. Es decir, bajaremos ligeramente”, reconoció.
No es la primera vez que el presidente de la mayor economía mundial advierte sobre el riesgo de una recesión, en medio de una elevada inflación. En junio pasado, Biden dijo en una entrevista para la agencia AP que una recesión “no es inevitable”. Sin embargo, en esta ocasión Biden aseguró que la economía del país es lo suficientemente resistente y superará la turbulencia. Destacó los programas de su gobierno destinados a reducir los costos para los hogares, los cuales fueron aprobados por el Congreso, entre ellos la Ley de Reducción de la Inflación, que incluye una rebaja en los costos de medicamentos.