Chilpancingo, Gro. Esta mañana decenas de trabajadores extraordinarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inician paro laboral a las puertas de la Ciudad Judicial en esta capital, en donde exigen aumento salarial, retroactivo y bono sexenal.
Encabezados por el ex diputado morenista Rubén Cayetano García, los empleados se instalaron en los accesos de las instalaciones de la Ciudad Judicial.
La trabajadora Rosa Laura Cuenca Castro manifestó que hay malestar por parte de los oficiales administrativos, quienes exigen que se les haga efectivo el aumento salarial de 13 por ciento como se otorgó al resto del personal del TSJ.
Pidió también que les depositen el retroactivo de enero a la fecha, además del bono sexenal por un monto de 3 mil pesos, que también se le otorgó al personal de base, pero no a los administrativos eventuales que no recibieron ese beneficio.
Los manifestantes que participan en el paro de labores pertenecen a la Sala Civil, Sala Familiar y los distintos juzgados, por lo que se encuentran paralizadas todas las actividades del TSJ.
Advirtieron que mantendrán la movilización hasta obtener una respuesta favorable y le recordaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, que él también “formó parte de la base trabajadora de ese poder, que sea empático y atienda nuestras demandas”.